DÍA DE LA PAZ
En todas las clases de primaria estamos trabajando el "Día de la Paz" a través de la historia real de las "grullas de papel". Los alumnos del tercer ciclo han estado en las clases del primer ciclo contándoles la historia y ayudándoles a realizar " grullas" pegadas en un pincho ( en verdad están haciendo pajaritas de papel porque las grullas son más difíciles).
Mañana 30 de enero en el acto del Día de la Paz cada niño pinchará su grulla en los corchos preparados para cada nivel.
Las1000grullas.wordpress.com pide completar figuras de papel por un mito japonés. Se dice que a quien complete las mil, se le concederá un deseo.
Las grullas de origami (papiroflexia) se hicieron famosas a nivel mundial con la historia de la niña Sadako Sasaki, víctima de la bomba atómica de Hiroshima durante la II Guerra Mundial. Superviviente de la explosión, a los nueve años cayó enferma de leucemia. Una amiga le recordó la tradición de los origamis y se propuso completar las mil para pedir como deseo la curación de los afectados y la paz. Pero Sadako no lo consiguió y falleció. Sin embargo, había nacido unsímbolo para todos. Sus compañeros de clase completaron las figuras de papel que faltaban y años después Hiroshima levantó un monumento en su recuerdo en el Parque de la Paz, epicentro de la explosión y donde aún un edificio en ruinas recuerda aquella tragedia. Su emotiva historia rápidamente se hizo famosa en Japón y occidente. Hoy miles de grullas de papel reposan bajo el monumento como una continuación del sueño de Sadako
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡¡Tus opiniones nos importan!!